El alcalde de Teulada estubo presente en el pleno del ayuntamiento de Teulada, donde se ha acordado por unanimidad "instar" al Ministerio del Interior a que "finalice" las obras del cuartel de la Guardia Civil en Moraira. Según el alcalde de Teulada, al considerar estas dependencias de "vital importancia" para el adecuado cumplimiento de los servicios de seguridad ciudadana".
La petición consta en una moción de la alcaldía, en la que se recuerda que el consistorio cedió hace dos años y de forma gratuita un local propiedad municipal para ubicar las dependencias del Instituto Armado debido a que habían sido paralizadas las obras del cuartel en la avenida del Portet, al parecer, por rescisión del contrato.
Según el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, en la actualidad "las obras se encuentran paralizadas y ya han transcurrido dos años desde que se produjo la cesión del local".
El alcalde de Teulada ha indicado que desde el ayuntamiento "se mantendrán las actuales oficinas todo el tiempo que haga falta para que puedan seguir prestando sus servicios".
El alcalde de Teulada ha criticado al Gobierno por "dejadez", dado que "ni siquiera han licitado las obras pendientes de ejecutar", y ha explicado que queda un 20 por ciento del total de la obra".
"Es nuestra obligación exigir al Ejecutivo central que acabe cuanto antes esas obras, pues ni los guardias civiles ni sus familias disponen de alojamiento dentro de la Casa Cuartel, lo que les conlleva a una serie de prejuicios", ha manifestado.
Según el alcalde de Teulada, el plazo transcurrido es "más que suficiente" para que proceda a finalizar las obras de rehabilitación.
A su juicio, el Gobierno debería "haber actuado ya, porque no se está dando la importancia" que, para el ayuntamiento de Teulada, "tiene la seguridad ciudadana en la localidad".
Noticia de el alcalde de Teulada
Via: Alcalde de sobre el alcalde de Teulada
No hay comentarios:
Publicar un comentario