El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, anunció que mantendrá su compromiso electoral de no subir los impuestos municipales. El alcalde de Teulada aseguró que entiende «que nuestros vecinos y empresas están atravesando un momento económico delicado, por lo que el equipo de gobierno ha decidido no subir ningún impuesto".
El alcalde de Teulada subrayó que son «uno de los municipios que tiene el nivel de impuestos más bajos de la provincia, en cuanto al IBI o al impuesto de vehículos». En concreto, el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles se sitúa en el 0,65%, frente al 1,05 de Dénia o el 1% de Gata. Mientras que por los vehículos, el cálculo se basa en los caballos fiscales y se aplica un tipo de 1,2, frente a los 1,8 de Dénia o Calp.
Según explicó el alcalde de Teulada, la «bajada de ingresos derivados del impuesto de construcción y el descenso de otras administraciones» se cifra en 900.000 euros.
Asimismo, el alcalde de Teulada anunció que de cara a 2012 el equipo de gobierno realizará un estudio «para alcanzar un diagnóstico completo que nos permita saber dónde y cómo se puede ahorrar, siendo la prioridad fundamental para los próximos años facilitar la creación de empleo».
Noticia del alcalde de Teulada.
Seguir Noticias de Teulada-Moraira sobre el alcalde de Teulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario